Sábado, 07 de Septiembre 2019

[HF1]

Fecha

07

Sept
2019

Bichopoemas. Con Leire Bilbao

Leire Bilbao (España) es la escritora de una veintena de obras de literatura infantil y juvenil. Es ganadora de los premios Etxepare 2013, Lizardi 2017 y el Premio Euskadi de Literatura infantil y juvenil en euskera 2017. Destacan entre sus libros traducidos al castellano Teresa Cereza (2006), y Bichopoemas y otras bestias. Este último es una colección de versos que se agrupan en “voladores”, “acuáticos”, “reptadores” y “rugidores”, y se dedican a explorar aspectos de diferentes criaturas del reino animal, desde el búho al león, pasando por el pulpo o la culebra.

Con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare

Museo Regional (Comunicación Educativa).

Hora: 10:30 - 11:30.

[HF2]

Fecha

07

Sept
2019

Élmer Mendoza en conversación con Miguel Ángel Ángeles

No todos los besos son iguales (2018) reinterpreta la historia de La bella durmiente con humor satírico. En el reino de Mey, la Bella Durmiente despierta del profundo sueño al que la relegó la malvada Espolonela. La princesa debe encontrar alguien que le dé un beso de amor para romper el hechizo, pero ella busca algo más. Irreverente, rebelde y decidida, esta bella es una joven moderna que no necesita que le digan qué hacer. Mendoza contrasta el mundo fantástico de los cuentos de hadas, magia y valientes espadachines, con un retrato actual de la mujer empoderada. En conversación con Miguel Ángel Ángeles

Jardín Guerrero.

Hora: 10:30 - 11:30.

[HF3]

Fecha

07

Sept
2019

Club del libro Leo con Once para niños: Pablo Albo en conversación con Miguel de la Cruz

El club de lectura Leo con Once para niños regresa a Querétaro con la participación del escritor e ilustrado español Pablo Albo, que conversará con el periodista cultural y conductor del Canal Once Miguel de la Cruz sobre Diógenes, y responderán las preguntas de los lectores del club del libro.

Evento gratuito hasta completar aforo

Con el apoyo de Acción Cultural Española

Museo Regional (Comunicación Educativa).

Hora: 12:30 - 13:30.

[HF4]

Fecha

07

Sept
2019

Gina Jaramillo en conversación con Paulina del Collado

Gina Jaramillo (México) es historiadora de arte, curadora y promotora cultural. También es fundadora de Despacho de Proyectos, una agencia dedicada a la gestión cultural en la Ciudad de México, a través de la cual ha colaborado con el Museo del Chopo, el Museo Tamayo, la Fundación Jumex de Arte Contemporáneo y el Centro de Cultura Digital, y en iniciativas como MUTEK.MX, Raymond Stock, OFFF.MX, NRMAL o el Festival Germinal. Ha publicado contenido en Chilango, Huffington Post, Máspormás y BBC Mundo, además de ser locutora en 90.0 y W Radio. En 2019 publicó su primer libro, El sueño de Andrés, una obra de literatura infantil protagonizada por un niño que anhela triunfar en el béisbol y para ello invierte toda su energía y esfuerzos.

A partir de 7 años

Jardín Guerrero.

Hora: 12:30 - 13:30.

[HF5]

Fecha

07

Sept
2019

Los 10 libros imperdibles de la ciencia ficción. Benito Taibo en conversación con Gina Jaramillo

El escritor y periodista mexicano Benito Taibo se ha movido entre los mundos de la publicidad, el cómic y la televisión, además de ser el autor de diez exitosos libros que incluyen poesía, novela juvenil y fantasía. También ha trabajado en coautoría con escritores como Francisco Martín Moreno, Eugenio Aguirre y Laura Gallego. En esta charla con la escritora Gina Jaramillo, regresa a deleitar al público de Querétaro con la recomendación de sus diez libros de ciencia ficción favoritos. 

Jardín Guerrero.

Hora: 16:30 - 17:30.

Domingo, 08 de Septiembre 2019

[HF6]

Fecha

08

Sept
2019

Cómo escribir tu propia historia. Raquel Castro y Alberto Chimal en conversación con Imanol Martínez

Manual de escritura creativa y cuaderno de trabajo para narradores principiantes, Cómo escribir tu propia historia (2018) es el nuevo libro de Raquel Castro y Alberto Chimal, repleto de consejos, ejercicios, actividades, experiencias y comentarios sobre el acto de escribir. Los autores conversan sobre el proceso de creación de esta guía para quienes aspiran a ser escritores o escritoras.

Jardín Guerrero.

Hora: 11:00 - 12:00.

[HF7]

Fecha

08

Sept
2019

El paraíso de las ratas. Luigi Amara y Trino en conversación con Paulina del Collado

El paraíso de las ratas (2018) es la genial novela gráfica escrita por Luigi Amara e ilustrada por Trino. En esta divertida fábula del submundo y la contracultura roedora, la rata Ezequiel reflexiona sobre la sociedad tan degenerada en la que se encuentra inmersa y se esfuerza por todos los medios a su alcance por escapar de esa realidad. Entre ratas radioactivas y banquetes de huesos, aceitunas y lombrices ensalivadas, Ezequiel va en busca de sus hermanas perdidas, las ratas blancas, con la esperanza de superar lo que le ofrece su contexto.

Explanada de la Delegación Cayetano Rubio.

Hora: 13:00 - 14:00.